El consejero de empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha asegurado hoy que las administraciones públicas deben marcarse el reto de convertir en profesional el trabajo que se realiza dentro del hogar. Estas declaraciones las ha hecho en la inauguración de unas jornadas sobre empleo doméstico organizadas en colaboración con la Fundación Forja XXI y añadió que desde la Consejería se apuesta por impulsar medidas que conduzcan a la formación homologada del sector y a unas relaciones laborales normalizadas.
Y es que el sector doméstico es el único, junto con el agrario, en el que crecen han crecido los afiliados a la Seguridad Social en los últimos doce meses aún siendo un sector que no está regulado en la mayoría de los casos. El consejero explica estos datos por la incorporación al mercado laboral de la mujer en las últimas décadas que, dice, ha dejado al descubierto necesidades sociales que tradicionalmente se cubrían de puertas para adentro.
Por ello y porque, según Fernández, es un sector que emplea a nuevos grupos sociales con dificultad de inserción en el mercado laboral, como mujeres mayores de 45 años o inmigrantes, el consejero se ha manifestado a favor de impulsar medidas que conviertan el trabajo doméstico profesional en uno de los pilares de la sociedad del bienestar.
Presentación
Hace 6 años
0 comentarios:
Publicar un comentario